Si hay un producto en el mundo que resulta bastante cuestionado por los ambientalistas, ese es el coche y los neumáticos, pero esto pudiera cambiar.

Existe un nuevo neumático pensado para el medio ambiente, no modifica el funcionamiento de tu máquina y tiene una durabilidad bastante similar a un neumático común.

Los neumáticos tradicionales contaminan

A diario, los discursos negativos contra los coches se centran en el CO2 que expulsan los mismos al generar combustión, sin embargo; las nanopartículas que se generan luego del roce asfalto-neumático son también un problema.

De hecho, el hielo polar se ha visto afectado por las consecuencias negativas de estas llantas. Si bien, los proyectos científicos apuestan a reducir la emisión de CO2 y de uso de coches eléctricos, la marca Pureback Nexen Tire ha producido un neumático que reduce la contaminación.

Neumático Pureback Nexen Tire

¿Cómo funcionan los nuevos neumáticos ECO?

Los encargados de diseñar este neumático tipo deportivo fueron Cheolhee Lee, Seongjong Kang y Junhoo Lee, de origen asiático y que buscan implantar la conducta “Lo ensucio, lo limpio”.

Al momento de trasladar el coche de un destino a otro, cada rueda comenzará a generar absorción del aire a través de pequeños agüeros que tiene la llanta y que permitirá el aire contaminado.

Una vez dentro del aire, se toparon con una cápsula central que irá recibiendo toda esa contaminación. Luego, las personas podrán retirarlo sin necesidad de que salgan volando por los aires.

Un neumático especial

Sin embargo, ese sería el principal problema que tienen los neumáticos. Para usarlos, se deberá contar con otro artefacto o lugar donde se puedan desechar los contaminantes del neumático, algo que, de momento, no existe.

Diseño atractivo y deportivo

Para que un objeto funcione, no sólo debe ser bueno, además debe ser atractivo. Cada llanta tendría iluminación LED para indicar que está limpiando el aire.

El color azul nos habla de que hace su trabajo, el rojo nos indica que la cápsula de recogida está llena. Las llantas serán “modelo deportivo”, por lo que encajaría perfecto con los modelos actuales de coches.

Aunque de momento son sólo un prototipo, todo indica que los coches están cambiando para ofrecer un futuro más limpio.