Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, por lo que siendo conscientes de esta popularidad, han decidido activar las alertas AMBER o notificaciones de alerta de niños que están desaparecidos.

Una noticia que se puede considerar sumamente positiva con respecto a los temas de los secuestros infantiles a nivel mundial.

Instagram y las alertas Amber

Han sido representantes de Instagram quienes han anunciado que comenzaran a implementar el sistema de Alerta AMBER. Todo en honor al Día Mundial de los Niños Desaparecidos.

En este caso la función permitiría el poder ver y compartir alertas AMBER de niños desaparecidos, pero han indicado que las alertas estarían en mano de las autoridades locales.

Alertas AMBER

Estas alertas aparecerían en el feed de Instagram, en ella podrás ver la foto del menor que ha desaparecido, detalles del suceso, la última ubicación que se le ha conocido e incluso la descripción física de la persona.

Además, esta alerta podrá ser compartida entre los usuarios y se podrá llamar a los números que tengan en la alerta y poder ofrecer información que consideren relevante del caso.

Para la presidenta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, que Instagram haya decido el agregar estás alerta al feed es una muy buena noticia.

Esto debido a que Instagram es una plataforma que se basa en el poder de las imágenes o fotos, por lo que es la red ideal para propagar una alerta AMBER.

Lo que se sabe hasta el momento es que esta función sería lanzada en 25 países y de manera gradual. Entre los países que se incluirán están el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y países tanto de Europa como Latino América.

Esta es una muy buena estrategia para lograr disminuir la explotación infantil a nivel mundial, ya que se daría una mayor cobertura sobre el secuestro o desaparición de niños.

Este tipo de iniciativa de redes sociales tan importantes hay que aplaudirlas, porque las redes sociales tienen una alta influencia en el mundo.

Por lo tanto, hay aprovecharla para cosas buenas como a dar soporte a este tipo de situaciones como son el secuestro.