Para nadie es un secreto que las primeras organizaciones en poner a prueba cualquier dispositivo tecnológico o de seguridad son las instituciones militares, y una prueba de esto son los drones.

Aunque sería negativo para el mundo una guerra durante este Siglo XXI, un nuevo dron con ametralladora podría cambiar el concepto de guerra que se tenía en siglos anteriores.

Una imagen que cambiaría en una hipotética futura guerra

Empresa Israelí hace armamento tipo Call of Duty 

Call of Duty es un juego de guerra y de armas, pues una empresa israelí se ha encargado de generar la Smash Dragon, una especie de torreta automática. No es la primera vez que los drones se ven involucrados en el área de la guerra (Dron Predator de España, el dron Skyborg de USA), pero ahora sorprende su alcance.

Smash Dragon

Funcionamiento del Dron ametralladora

El dron cuenta con una mira de rifle computarizada y que son capaces de “matar a un solo tiro”, según la propia empresa creadora, que es la Smart Shooter. Se podrá controlar los equipos a distancia, sin exponer a los soldados y la probabilidad de fallo está básicamente descartada.

Estabilizador de la empresa Smart Shooter

A través de un sistema de seguimiento de objetivos, logra erradicar cualquier tipo de amenaza de forma bastante simple. El dron está apoyado en un complejo ecosistema de sensores de visión ante niebla, noche, humo, etc.

Los encargados de dar a conocer la noticia, ha sido The Jerusalem Post. En la noticia reseñada por el medio israelí asegura que su sistema de estabilización es único permitiendo que los objetivos se alcancen con facilidad mientras el dron se encuentra volando.

Si el futuro de lo drones pintaba para la entrega de servicios delivery o de insumos médicos, te decimos que las nuevas armas que tengan este sistema pretenden contar con rifles de asaltos, francotiradores, lanzagranadas y todo tipo de municiones. 

Al momento, este producto no se encuentra operativo para ningún tipo de servicio militar, o al menos eso ha dicho la empresa fabricante. Sin embargo, si se están haciendo estudios y ensayos de una máquina que pudiera modificar la forma en cómo se concebirán los conflictos armados de cara al futuro.