Google no es de casualidad el buscador más utilizado por los usuarios de la internet, y quiere aferrarse a ese puesto con el tema de la salud.
Tal cual como consultamos una dirección específica o un restaurante, el buscador intentará ofrecer a los usuarios el poder buscar un médico de confianza.
Conseguir el médico que necesitas en tu buscador
El objetivo que tiene Google en mente, al menos para los Estados Unidos en esta primera etapa, es que las personas si necesitan un dermatólogo, lo busquen en Google y dependiendo de las referencias, calificaciones, precio y ubicación, la persona genere una cita de reservación.
Por supuesto, esto abre una nueva ventana para los profesionales de la salud, ya que obtendrán la forma de monetizar por un nuevo canal digital.
Google anuncia acuerdo con CVS Health
El servicio médico CVS Health es uno de los más populares en todos los Estados Unidos, y a través del evento The Check Up, la compañía Google y el servicio médico dieron a conocer la noticia que promete agilizar el proceso de la atención sanitaria a las personas.
Aunque es una realidad que hoy en día la mayoría de los centros privados cuentan con sus propias apps para generar citas, consultas o presupuestos, desde Google consideran que tener toda la información en el buscador, hará mucho más rápido el trámite a las personas.
Razones que han motivado a Google
Aunque hace unos años podía parecer que Google sólo servía para “diversión” hoy la compañía está muy lejos de esa realidad. Según lo expuesto por Google, una persona puede esperar por una cita médica de atención primaria, hasta unos 20 días o más.
El objetivo es que una persona pueda encontrar su cita rápidamente, pueda encontrar una solución para un niño enfermo que necesita atención médica de forma rápida.
También, con este formato de tener atención médica (o al menos la cita) con tan sólo un clic, daría la posibilidad de encontrar médicos bien valorados por los usuarios de una región de EEUU si te encuentras de viaje o te has mudado de residencia.
Es probable que en caso de funcionar este formato, también se traslade al territorio español, será una solución bien inteligente.