Si eres de los que todo el tiempo se vive quejando de la poca memoria que tienes en tu dispositivo móvil para trabajar, te decimos que Google está buscando la manera de liberar espacio.
A través de sus desarrolladores de Android, Google está manejando la posibilidad de liberar hasta el 60% de tu memoria sin trucos ni mentiras.
¿Cómo conseguirá Google regular las funciones?
Ya no tendrás que desinstalar aplicaciones cada 3 semanas para intentar tener un buen ritmo en tu teléfono, ya que el procesador de Google comenzará a lograr que los equipos tengan una herramienta conocida como “APK Archivado”.
El objetivo que se ha trazado Google es que este año los dispositivos Android tendrán la posibilidad de que con “APK Archivado” se reduzca hasta en un 60% el espacio de memoria de un dispositivo, lo mejor de todo es que la app no solo se encarga de liberar memoria, sino que estará allí disponible para ser usada una vez el usuario en verdad lo necesite.
Funcionamiento de la herramienta
Hay un montón de aplicaciones e informaciones que aunque no usamos a diario, nos negamos a borrar porque sabemos que en un momento determinado, podremos sacarle provecho en verdad.
Ahora bien, es importante saber que la APK hará que el dispositivo se maneje con mucha más facilidad, pero dejará tu información respaldada. Básicamente, la función de este nuevo sistema no es más que comprimir la información en un formato que no sea tan pesado y difícil de digerir para nuestro dispositivo.
La herramienta propuesta por Android se conoce como “Bundletool 1.10”, y según la promulgación de Google, el servicio estará disponible para todos aquellos desarrolladores que emplean el “App Bundles”. El sistema funcionará para aquellas que han sido creadas con “Android Gradle Plugin 7.3”.
¿A partir de cuándo estará funcionando?
Se espera que la aplicación comience a funcionar a partir de agosto de este mismo año, sin embargo; no se ha dicho a partir de que versiones de Android la aplicación funcionará.
¿Cuándo estará disponible?
Se espera que a finales de agosto se produzca el lanzamiento final. Lo que se recomienda de Google, es que los usuarios se encuentren atentos a las actualizaciones del sistema operativo, para ver en qué momento se vuelve disponible para todos los móviles.
