Es una realidad que las Google Glass no obtuvieron el arraigo que probablemente se esperaba, pero la compañía vuelve a dar apuestas por ella.
La realidad aumentada sigue siendo una obsesión para la compañía, que ahora ha dado pistas sobre sus nuevas Google Glass.
Google no se esconde en su trabajo de gafas
La compañía desde hace unos años hacia aquí ha estado celebrando una conferencia que se compara a la Worldwide Developers Conference de Apple, sin embargo; se conoce como Google I/O y allí se presentaron productos atractivos a nivel de hardware y software.
En este evento, la compañía detalló no sólo que están trabajando en la realidad aumentada, sino que además buscan incursionar nuevamente con sus Google Glass.
Expectativas de Google
Esta compañía asegura que la realidad aumentada será la "nueva frontera de la informática". De momento, Google ofrece las actualizaciones de Inmersive Viwe de Google Maps, o la función Multisearch.
Funciones de la nuevas Google Glass
Según lo que se pudo ver en el adelanto de estas gafas, que aún no tienen nombre ni características específicas, se podría generar transcripción y traducción instantánea con ellas.
¿Por qué se dice esto? sencillo, se puede ver en el anuncio a una madre que le entiende a su hija mientras habla inglés, aunque ella no lo sepa hablar. No es la primera compañía que ofrece esta características -la versión Ray-Ban Meta-, pero sigue ofreciendo limitaciones que aparentemente Google buscaría solucionar.
Un avistamiento al futuro
De momento, Google comunicó que está trabajando en corregir los problemas de las Glass originales que ha presentado, pero es más que probable que lo que viene como un "corrector", podría ser en verdad otro tipo de producto.
En estos momentos, Google se comercializa al mundo, más que como un creador de aplicaciones y de contenido. Es por ello, que muy probablemente comencemos a ver dispositivos tangibles y que nos conecten con el mundo digital en el cual, ellos también disponen de alto dominio.
