La fuerza aérea de EEUU activa patrullas de vigilancia en la Luna, todo para lograr vigilar el espacio desde nuestro satélite natural.
Todo viene de un proyecto estadounidense en el que se han planteado diseñar un Sistema de Patrulla de Carreteras Cislunar. Con la finalidad de conocer sobre los objetos espaciales más próximos a la Luna y así evitar colisiones contra este satélite.
Los vehículos espaciales y el Sistema de Patrulla de Carreteras Cislunar
El espacio se ha venido convirtiendo en un lugar en el que cada vez hay más vehículos especiales y, por lo tanto, es necesario que se cree un agente que controle el tráfico en él y así evitar colisiones indeseadas.
Patrullando en la Luna
De ahí que la fuerza aérea de EEUU haya presentado este proyecto CHPS o patrullas de vigilancia, esto debido a que voceros de este proyecto ha indicado que los estados unidos con su misión espacial se extendían al principio en unos 35.400 kilómetros.
Pero que en la actualidad el laboratorio de investigación de la fuerza aérea está ampliando este rango de operaciones en 1000 veces, por lo que es necesario evitar los problemas de tráfico en el espacio.
Han indicado que CHPS tiene como objetivo el monitorear el movimiento de los satélites y la basura espacial (que ha aumentado significativamente los últimos años).
Incluso tendría la capacidad de detectar aquellas aeronaves que se sitúan en la cara oculta de la Luna y que en la actualidad es difícil detectar.
Y aunque en la actualidad no son muchas las aeronaves en esa zona, la NASA ha retomado su proyecto Artemis. Por lo que el aumento del tráfico de objetos espaciales va a aumentar de manera significativa muy pronto.
Proyecto Artemis
Pero estas patrullas de vigilancia en la Luna son importantes, ya que no solo EEUU cuenta con misiones espaciales.
Países como China y Rusia cuentan con su programa espacial, por lo que el CHPS a la larga se puede convertir en un proyecto para la protección o seguridad nacional.
Por el momento este es un proyecto que no se ha puesto en marcha, aún quedan recibir varias propuestas de prototipos. Pero la idea es que este proyecto tome vida muy pronto.
