El dron del futuro ya ha llegado. Han creado el primer don hidráulico que tiene la capacidad de volar hasta seis horas sin la necesidad de hacer escalas. Por lo que se puede recorrer más de 800 kilómetros.
La idea de este tipo de dron del futuro es que sea el indicado para realizar inspecciones, rescate, búsquedas e incluso el soportar 150 kilos de carga.
Flow copter y el dron del futuro
La empresa flow copter es la que se ha encargado de desarrollar el primer dron hidráulico, en el que han cambiado las baterías y los motores eléctricos por motor de gasolina.
Esta ha sido la única forma en la que han logrado que este alcance recorrer cientos de kilómetros y puedan soportar muchas horas de vuelo.
Como ya te hemos mencionado, este desarrollo busca optimizar operaciones como la carga, inspección, búsqueda y rescate.
Es que la empresa ha logrado que el dron del futuro cuente con motores de combustión certificados por la aviación para que estos accionen con bombas de desplazamiento digital y tengan un ancho de banda para volar.
Estas bombas están selladas y son fabricadas para entornos extremos como alta mar, son capaces de otorgar 96 kW de potencia y tienen un peso equivalente a unos 5,5 kilos.
Sus grandes características le permiten al dron del futuro más de seis horas, por lo que puede recorrer hasta 900 kilómetros. Incluso en los viajes cortos tiene la capacidad de soportar hasta unos 150 kilos de peso.
Una de las aspiraciones de Flowcopter es que los motores hidráulicos puedan impulsar cada hélice. De manera que estas giren con el impulso de fluidos hidráulicos a través de mangueras.
Es por esto que para tener el rendimiento óptimo, han emparejado con un motor certificado del tipo del avión ligero con una bomba de desplazamiento digital. La idea de usar estos dos es que se controla con mayor precisión y así obtener una mayor potencia.
Este es un modelo que aún falta por hacer más pruebas, hasta que pueda ser utilizado efectivamente para los objetivos que este dron del futuro ha sido diseñado.
