Lo retro se ha puesto de moda, ahora hay un Smartphone con teclas rotatorias como los teléfonos de los años 70. Ha sido una ingeniera espacial la que ha hecho el diseño y con el que puedes hacer varias actividades sin problemas.

El Rotary Un-Smartphone Kit

Este es un teléfono móvil rotatorio que ha sido diseñado por Justine Haupt, con él se pueden hacer llamadas y enviar mensajes de texto, todo con un equipo muy retro.

Es un teléfono diseñado para aquellas personas que les gusta lo retro y que además están cansados de llevar su Smartphone para todos los lados a los que van.

Según el sitio web Haupt, en el que fue presentado el teléfono inteligente rotatorio, con este modelo no se busca ser anacrónico.

Si no más bien para demostrar que se puede tener un móvil más allá de una pantalla táctil que puede ser muy funcional.

El Rotary Un-Smartphone kit es una versión mejorada de un primer diseño, entre las características que nuevas de él está que cuenta con campanas y silbatos de alertas.

Rotary Un Smartphone kit

Su timbre es mecánico y está fabricado con latón, este puede ser dorado o plateado, cuenta con dos pantallas, un interruptor para poder encenderlo y unas antenas que mejoran la recepción de llamadas.

Además de esto, cuenta con un timbre mecánico hecho de latón que puede ser dorado o plateado, dos pantallas, un interruptor para encenderlo y unas antenas que mejoran la recepción de las llamadas.

Este es un diseño de bolsillo y tiene un peso de unos 163 gramos, tiene un puerto USB-C, se pueden hacer llamadas y enviar SMS básicos. Para poder guardar los contactos es necesario hacer uso de la MicroSD que lleva incorporado.

Muchos consideran que este sistema será sumamente tedioso para poder hacer llamadas a sus contactos. Pero su creadora ha indicado que este almacena los contactos y con solo dos giros puedes llamarlos sin problema.

Este Smartphone retro con teclas rotatorias está a la venta en 390 dólares, este incluye todo lo necesario para poder armar el aparato, pero no trae la tarjeta SIM. Para poder armarlo únicamente requieres de un destornillador y paciencia.