Cada vez la inteligencia artificial hace muchas más funciones de las que creíamos capaces que existían, de hecho, hay una muy cercana a la mente humana.

Desde Google parece que han desarrollado un robot que es capaz de elaborar un sinfín de funciones, como la mente humana, con tan sólo una programación.

¿Te asusta la inteligencia artificial? Pues temblarán de miedo

Alphabet anunció recientemente que su brazo Deepmind, empresa matriz de Google, anunció un nuevo sistema de inteligencia conocido como Gato, un sistema de inteligencia capaz de realizar hasta 607 tareas distintas con una misma programación.

Este avance de la filial de Google no solamente podría significar una buena noticia en cuanto a tareas, sino que además nos acerca a un mundo donde la inteligencia artificial es cada vez más parecida a la mente humana.

Diferencia de este avance con otros

Aunque puede que las 607 funciones de primer momento no te sorprendan mucho, te decimos que la sorpresa está en que si bien los dispositivos inteligentes ahora son comunes entre nosotros generalmente son muy buenos realizando una tarea en específico.

Por ejemplo, el caso de Alexa, es buena para oír y buscar en la web, pero probablemente no te ayudará a resolver cómo tomar una fotografía, es algo que básicamente, el brazo Deepmind si te ofrecerá múltiples funciones. Los robots no tienen capacidad de ampliar sus conocimientos, y eso es lo que planean desde Alphabet.

Brazo Deepmind

Funciones que puede cumplir Deepmind

Según los propios encargados de mostrar esta inteligencia artificial, aseguran que Deepmind es capaz de jugar distintos videojuegos, subtitular imágenes, chatear, apilar cajas, etc. Según los investigadores, lo que se debe tener claro, es que probablemente no sean perfectos ejecutando las 607 funciones, tal cual como sucede con los humanos, que no pueden hacer todas las actividades de forma perfecta.

Es una realidad que el hombre siente una obsesión por conseguir la inteligencia artificial plena, sin embargo; genera un poco de temor o confusión hasta dónde podría llegar la misma en el futuro y si fueran capaces de “dominar” a los humanos. Suena a ciencia ficción, pero son teorías que incluso los científicos se plantean.