Es una realidad que todos los niños sienten en la actualidad una afición muy importante hacia los videojuegos, sin embargo; como padres, es importante que aprendamos a controlar su tiempo en las consolas.

China, tiene una particularidad habilidad para crear todo tipo de productos digitales, pero también, son muy estrictos con sus reglas, y es por ello por lo que existirá una forma de controlar el tiempo de uso de los videojuegos.

La adicción a los videojuegos es un problema

¿Quién se encarga de hacer esto?

El Gobierno chino cuenta con una restricción sobre los videojuegos. Aseguran que, para un niño, es más que suficiente un disfrute de una hora al día para el disfrute. Ahora con la compañía Tencent contarán con un sistema de reconocimiento facial que evitará que los menores jueguen más de 14 horas diarias en las próximas 2 semanas.

Tencent

Muchos pudieran creer que las compañías de videojuegos siempre tendrán interés en el mayor consumo de sus consolas, sin embargo, la tecnológica China Tencent apuesta al reconocimiento facial para sus plataformas de juego.

La forma en cómo evitan que los niños menores de 14 años accedan a la plataforma, es realmente sencillo. Simplemente, colocan un dispositivo que reconoce el rostro, y luego de eso, identifica si el usuario ya ha pasado el tiempo estimado en la consola o no.

¿Dónde la puedo encontrar?

De momento, la aplicación sólo se encuentra disponible en WeChat. La central de Tencent Games se encargó de subir la app a la red social. Una persona que se encuentre cursando la escuela primaria, podrá conectarse durante 1 hora al día durante 2 semanas.

Quieren acabar con la dependencia de los juegos

La empresa asegura que este es un tiempo más que suficiente para que el niño logre recrearse sin mayores problemas.

La noticia fue un balde de agua fría para aquellos que tenían como intención pasar todas las vacaciones de invierno de China con su consola. La medida está disponible desde el 17 de enero en el país.

Seguimiento a mayores de 55 años

Hay muchas personas con más de 55 años que también hacen uso de los videojuegos, para ello, la empresa China ha colocado también un sensor de identificación para que no se apoderen de sus cuentas.