¿Puede un barco ser un soporte publicitario? Según el empresario Carlos Viñals, sí. Y no es un cualquiera, porque tras 26 años de experiencia profesional  en el ámbito comercial dio un giro a su vida y, en 2021, decidió cumplir su sueño de vivir y viajar en un barco. Lo hizo en paralelo a la creación de un proyecto, Hang Loose, que convierte las velas y el casco de catamaranes de recreo en soportes publicitarios.

Catamarán

Branding, experiencias y alquiler de catamaranes

El proyecto de Viñals es, al tiempo, una agencia de branding, una factoría de experiencias y una empresa de alquiler de catamaranes. Con sus servicios prublicitarios lleva las marcas de sus anunciantes al mar mediante la personalización de las velas y cascos de las 80 embarcaciones que conforman la flota con la que opera y que pone en valor a través de la empresa Rentacat. ¿Qué ofrece? Una forma diferente para descubrir Barcelona y el litoral desde la perspectiva única que existe desde el mar. Además, los clientes pueden añadir experiencias gastronómicas a bordo o actividades lúdicas. Dentro del servicio de alquiler, existen también los alquileres vacacionales por semanas o días. Estos alquileres son, principalmente, en Ibiza, Formentera y Mallorca entre los meses de mayo y septiembre.

La publicidad

Los servicios de branding y comercialización publicitaria los presta otra de las empresas del grupo, Brandcat. Ofrecen, en concreto, servicios de soporte publicitario exterior y sostenible que ofrece la agencia. Por primera vez, marcas anunciantes tienen la posibilidad de personalizar las velas y el casco de las embarcaciones para ofrecer una experiencia inmersiva de ocio y naturaleza a sus clientes. Es, explican, “un nuevo soporte exterior, móvil y sostenible mediante el cual las empresas comprometidas con la concienciación medioambiental potencian su visibilidad de marca en las playas de Barcelona, la Costa Brava y las Islas Baleares” Al tiempo, desarrollan también “acciones de activación” mediante eventos corporativos o recepciones a instituciones y empresas con el objetivo de conseguir la captación y fidelización de potenciales clientes. Y todo, además, de manera sostenible.