El pasar 20 horas en el aire en un avión debido a que vas de un país a otro puede ser algo no tan agradable, sobre todo para las personas que deben hacer viajes como por ejemplo desde España a México de manera cotidiana, ya que estos vuelos suelen ser de hasta 11 horas.

De ahí que muchas aerolíneas busquen ofrecer aviones que sean cómodos para que sus pasajeros se relajen mientras llegan a su destino.

El Proyecto Amanecer de la aerolínea Qantas

Esta aerolínea australiana ha retomado este proyecto amanecer, el cual había dejado parado por la llegada de la pandemia.

Este es un proyecto con el que se tiene pensado hacer viajes desde Sídney hasta Londres en unas 20 horas o viajar hasta New York en unas 19 horas.

Las primeras pruebas de estos viajes las realizaron en 2019 con un avión Boeing 787, el cual lo adaptaron para hacer un viaje de tal magnitud.

En ese momento el viaje fue hecho con algunas personas, los cuales contaban con servicio médico que monitoreaba el estado psíquico y físico de los pasajeros durante el vuelo.

Para retomar este proyecto Qantas ha anunciado la adquisición de 12 aviones Airbus A350-1000 los cuales cubrirán la ruta más larga de 20 horas en el aire.

Han decidido hacerse con aviones de este tipo, ya que este modelo es un avión bimotor de nueva generación que pueden ofrecer unas autonomías de vuelo bastante sorprendentes.

Estos 350 son capaces de llegar hasta las 6  horas y 10 minutos de distancia de los aeropuertos alternativos en caso de que se vean en la necesidad de aterrizar por falla en un motor.

El diseño original del avión que hace la ruta más larga tiene un alcance de unos 14.800 kilómetros, esto debido al tema del uso del combustible.

Pero para resolver este problema la compañía Airbus añadido un depósito de queroseno de unos 20.000 litros lo que permite que el alcance del avión aumente a unos 18.000 kilómetros.

Otro detalle es que la cabina de asientos será disponible solo para 238 pasajeros, de manera que esto les permite tener un alto margen para cargar más combustible.

Más detalles internos no se conocen aún, pero al parecer estaría diseñado para un total de 4 clases de asientos y servicios. Entre ellos el de primera clase, bussines, Premium economy y la de turista.