A finales de septiembre de 2024, Apple puso a la venta sus auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos AirPods de 4ª generación. El nuevo modelo está dividido en dos variantes y no solo se enfoca en la comodidad (no a todo el mundo tolera las almohadillas de silicona en sus oídos), sino también en la concentración, ya que la versión superior da la bienvenida a la cancelación activa de ruido por 199 euros.
Es la primera vez que Apple implementa esta característica en unos auriculares Bluetooth sin cables que no son los AirPods Pro. Hasta hace unos meses, eran la única opción del catálogo (sin contar los AirPods Max, que son de diadema, o algunos Beats, que se comercializan bajo su propia marca) que ofrecían esta interesante función. Y a un precio más contenido, pues la diferencia es de 80 euros.
La renovación de los AirPods de 4ª generación hizo preguntarse a los usuarios cuándo veríamos la siguiente generación de AirPods Pro. La actual fue lanzada a finales de septiembre de 2022, aunque se «puso al día» meses después para integrar un nuevo estuche de carga con conexión USB-C. Puede que tengamos que esperar al próximo año para verlos.
Unos AirPods Max más ligeros empezarían a fabricarse en 2027
Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más populares respecto a la predicción de futuros lanzamientos de Apple. Si bien no siempre acierta, suele tener buena información sobre la hoja de ruta de la compañía de la manzana mordida, dándonos una idea de lo que nos espera de ella en el futuro próximo.
A través de su cuenta personal de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), ha compartido una publicación en la que informa de que, probablemente, no veamos novedades significativas en los auriculares Bluetooth sin cables AirPods de Apple hasta el próximo 2026, coincidiendo así con su predicción de que los AirPods con cámara infrarroja entrarían en producción en dicho año.
Continúa diciendo que se espera que entre en producción en masa una versión más ligera de los AirPods Max (sus auriculares Bluetooth insignia) en 2027. Algunos usuarios que los tienen o han probado durante un tiempo prudente aseguran que, si bien son cómodos, son algo pesados, lo que podría acabar provocando pequeñas molestias en ciertas personas.
No sería extraño ver unos AirPods Pro de 3ª generación con nuevas características en los próximos meses. Recientemente, la compañía Beats (que pertenece a Apple desde 2014) los nuevos Powerbeats Pro 2, cuya principal novedad es la integración de un sensor de ritmo cardíaco para registrar más información durante los entrenamientos, permitiendo a los usuarios prescindir de relojes inteligentes o bandas de pecho o brazo con sensor cardíaco.