El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y desde Rover.com, marketplace online de servicios y productos para el cuidado de mascotas, se acaba de elaborar un estudio que revela un dato clarificador: el 79% de los dueños de perros considera que éste es un miembro de pleno derecho de su familia.

 

Un millar de participantes

El estudio se ha realizado entre mil personas residentes en toda España que se reconocieron como dueños de perros y el porcentaje de encuestados que considera a éstos miembros de su familia evidencia, explican desde Rover, “la importancia” que los perros tienen “en la vida de las personas” y la “conexión emocional” que se traba con ellos.

Más de la mitad de las parejas con perro considera que el animal ha mejorado la convivencia

El estudio muestra otro dato interesante: el 58% de los encuestados que afirmó vivir en pareja señaló que, desde que un perro forma parte de su núcleo familiar, la convivencia ha mejorado. Los perros, señala Rover “hablan el lenguaje del afecto mejor que algunas personas”. El Día Mundial del Perro se celebra desde 2004. La fecha se escogió porque, al empezar el verano, los abandonos de animales repuntan y se consideró que era una buena manera de luchar contra esta lacra. Según la misma encuesta de Rover, el 53% de los dueños de perros ha señalado que tiene decidido ya viajar este verano con ellos y que, si debe descartar algún destino al ver que su mascota no es admitida, cambiará de lugar de vacaciones.