El consumo de energía por aquellos electrodomésticos que sueles tener enchufados en casa puede ser bastante significativo cuando vayas a hacer el pago mensual de tu factura.

Por lo que es fundamental que verifiques cuáles son los electrodomésticos que menos utilizas, pero que aun así los tienes conectados y consumiendo energía.

Los 5 electrodomésticos que debes desconectar cuando no estés en casa

El consumo fantasma según indicó Endesa en 2019 puede llegar a agregar unos 5 euros al mes a una factura. De ahí que tomes en cuenta cuáles son los dispositivos electrónicos que, aunque no los estés usando constantemente siguen consumiendo energía.

El microondas. Este es uno de los electrodomésticos más utilizados en la actualidad, debido a la practicidad que ofrece. Sin embargo, la mayoría de las personas lo deja conectado todo el tiempo, así no lo estén utilizando. Lo que no saben es que un monitor de estos electrodomésticos puede consumir hasta 53 kWh al año.

El microondas

El cargador del Smartphone. Pareciera que se ha vuelto una ley universal el dejar el cargador del Smartphone conectado hasta que lo volvamos a necesitar. Pero lo que debes sabe es que según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), dejarlo conectado consume casi tanto como si estuviera cargando el teléfono.

cargador del Smartphone

El televisor. Este puede ser uno de los electrodomésticos que por lo general se deja conectado, aunque no se esté usando. Pero hay que tener en cuenta que un monitor CTR de 34 pulgadas puede gastar hasta unos 53 kWh al año en stand by, mientras que uno LED de 37 pulgadas unos 35 kWh.

Televisor

La nevera. Aunque lo normal es que este electrodoméstico permanezca conectado, ya que en ellos se almacenan los alimentos perecederos. Lo más recomendable es que cuando salgas por un tiempo de tu casa, dejes la nevera vacía y la desconectes, así evitas un consumo de energía innecesario.

Nevera

Las regletas. Es muy importante que tomes en cuenta que estas se conectan varios dispositivos a la vez. Por lo que si no vas a estar en casa lo más recomendable es que la apagues, ya que te estarías ahorrando en tu factura un consumo innecesario.

Regletas