Las noches en Ciutat Vella son peligrosas. Sólo hay que echar un vistazo a los vídeos que cada día difunden los vecinos de barrios como el Arrabal o el Gótico. Si ayer era el atraco de un turista en la calle Banys Nous, esta noche pasada ha sido una pelea entre un grupo de turistas y un grupo de hombres en la calle Ferran.

La razón de la discusión se desconoce pero en las imágenes se ve una mujer intentando poner calma y en inglés, pide a todo el mundo que voy hacia casa. En uno de los momentos, un hombre de pelo oscuro mujer un puñetazo a uno de los turistas y a partir de aquí empiezan los golpes entre unos y otros.

La persona que graba las imágenes desde un balcón asegura que llamará a la policía y en uno de los momentos pide que detenga la pelea, como también lo hace una de las chicas que es con el grupo de turistas. Es aquí donde aparte de los puñetazos, también se puede ver que algunos del hombres cogen unos palos que hay en el suelo.

Las imágenes de dos minutos de duración muestran el enfrentamiento. Hacia el final los protagonistas desaparecen de la grabación pero se puede sentir como los golpes continúan.

El Ayuntamiento de Barcelona está a estas alturas averiguando qué pasó anoche en la calle Ferran, a escasos 50 metros del edificio consistorial.