Los Mossos d'Esquadra detuvieron el fin de semana pasado cinco jóvenes, de entre 18 y 23 años, vecinos de Terrassa y nacionalidad española por apalear a un chico al cual habían engañado ofreciéndole una falsa cita amorosa. Los hechos se remontan al martes 21 de febrero, cuando la policía catalana fue alertada de que había una pelea en la ronda de Ponent. Cuando los agentes llegaron al lugar sólo quedaba un joven con varias contusiones en la cabeza y el cuerpo. Los Mossos supieron que la víctima había tenido una disputa a través de las redes sociales con una amiga del instituto.

A raíz de estos hechos y por venganza, una amiga de la chica lo citó en un lugar apartado. Allí lo esperaban tres chicas y dos chicos que se ensañaron con el joven, que fue golpeado con objetos contundentes hasta que sufrió una fractura en la mandíbula y perdió varios dientes. Los dos chicos detenidos han ingresado en la prisión y las otras tres arrestadas han quedado en libertad.

La motivación: una venganza

Los hechos se remontan al martes 21 de febrero, cuando los Mossos d'Esquadra fueron alertados porque había una pelea entre varios jóvenes en la ronda de Ponent de Terrassa. Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un chico solo que tenía varias contusiones a la cabeza y al cuerpo y que fue trasladado inmediatamente al hospital.

De las investigaciones posteriores, los Mossos supieron que la víctima había tenido una disputa, a través de las redes sociales, con una amiga del instituto. A raíz de estos hechos y por venganza, la chica quedó con un grupo de jóvenes y organizó un encuentro con la víctima engañándolo. Una amiga de la chica hizo ver que quería una cita con el joven agredido y quedaron para encontrarse en un sitio apartado para tener intimidad. Una vez en el lugar, la víctima se encontró con un grupo de tres chicas y dos chicos que lo esperaban y que lo apalearon. La banda se ensañó con el joven, que recibió patadas y puñetazos a la cabeza y al cuerpo con objetos contundentes. Además, durante la agresión le sacaron las llaves de casa, que tiraron a la riera, e intentaron robarle el teléfono móvil, aunque no lo consiguieron.

Esta agresión causó al joven una fractura de la mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales, aparte de las contusiones en todo el cuerpo. Como los agresores eran del entorno de la víctima, fueron los agentes de la Oficina de Relaciones con la Comunidad y de la Oficina de Atención al Ciudadano los que identificaron a los miembros del grupo con la ayuda de las redes sociales.

Cinco detenidos

El sábado pasado, 25 de febrero, los Mossos detuvieron a las tres chicas del grupo y domingo, 26 de febrero, se arrestaron los dos jóvenes, de 22 y 23 años, que tenían antecedentes penales y policiales previos por delitos violentos. El lunes, 27 de febrero, los cinco jóvenes pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa, investigados por un delito grave de lesiones y un robo con violencia e intimidación. El juzgado decretó libertad con cargos para las tres chicas y el ingreso en la prisión para los dos chicos.