Un hombre ha resultado herido al ser apuñalado este viernes por la mañana en el barrio del Arrabal de Barcelona.

Los hechos han tenido lugar hacia las ocho de esta mañana a la calle Carretes y según un vídeo difundido por vecinos se puede ver el agresor mostrando impunemente un machete de grandes dimensiones mientras un hombre esta ensangrentado en el suelo, con heridas en las piernas. El autor se marcha y vuelve varias veces levantando el machete a pesar de los gritos de la víctima, que ha sido trasladada al hospital. El herido tiene varios antecedentes por salud pública, es decir, delitos relacionados con drogas. Los dos son de origen magrebí y tienen unos 25 años.

El agresor ya ha sido identificado y se lo está buscando, según han explicado los Mossos d'Esquadra. Los agentes que se han desplazado al sitio de los hechos han encontrado ya el arma.

Más policía ante un hecho que "no es aislado"

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido que "faltan más policías en la calle" para hacer frente a un hecho que "no es aislado".

La víctima, atendida por los servicios de emergencia

El comisionado de seguridad, Amadeu Recasens, ha mostrado su "repulsa" por los hechos: "No queremos armas blancas. Debemos hacer todo lo posible para erradicarla", ha dicho. En este sentido ha reclamado más presencia policial y una actuación más contundente por parte de la judicatura para que las condenas sean más duras.

Según Recasens, el repunte de violencia en Barcelona está "conectado" con la falta de gobierno "durante meses" y "determinadas maneras de narco traficar". "Nos encontramos en una situación de extremada problemática", ha pronto.

En el mes de octubre se ha convocado una Junta Local de Seguridad donde se abordará esta cuestión, un fenómeno que afecta también a otras ciudades europeas, "pero eso no me consuela", ha señalado.

La agresión se cuela en el plenario

La difusión de las imágenes de la agresión han coincidido con el plenario municipal. Desde de ERC ha reclamado más mossos y se ha acusado Colau "bajar la guardia". "Las fotos de plan de choque no resuelven la situación", dijo. Desde Ciudadanos se ha puntualizado que el arma no era un machete sino "un cuchillo de la jungla".

El 19 de septiembre pasado, también en la calle Carretes, un chico de 20 años recibió varias cuchilladas a las 5 de la tarde. A la víctima la trasladaron en estado crítico al Hospital del Mar.