Un hombre ha muerto después de una caída al concierto de la banda británica Oasis en el mítico estadio de Wembley durante el concierto de los hermanos Gallagher esta noche del sábado, según informa la Policía Metropolitana de Londres. El accidente se habría producido hacia las 22:20 hora local, y aunque había policía en el estadio y personal médico del Servicio de Ambulancia de Londres que acudieron al lugar de los hechos rápidamente, el hombre habría muerto en el acto y se confirmó su deceso allí mismo. Según informa la policía londinense, "un hombre - de unos 40 años - fue encontrado con heridas consistentes con una caída. Fue tristemente declarado muerto a la escena de los hechos". Oasis ha dicho en un comunicado que estaban "en shock y entristecidos" al sentir|oír sobre la muerte de un fan.

Según las informaciones de algunos medios británicos, el hombre se habría caído de la gradería más alta que estaba abierta por|para el concierto, que la noche del sábado reunió miles de personas. Un portavoz del estadio de Wembley ha dicho que "nuestros pensamientos van hacia la familia, que han sido informados y están siendo atendidos por policías entrenados especialmente". La mítica banda de rock Oasis empezó el pasado 4 de julio la gira OasisLive'25, anunciada justo antes del trigésimo aniversario de su primer álbum y que ha supuesto el retorno de los hermanos Gallagher a los escenarios después de quince años separados y enfrentados. Decenas de miles de fans han asistido a los diferentes conciertos, entre los cuales siete – el del sábado por la noche fue el cuarto – son en el estadio de Wembley. En su comunicado, la Policía Metropolitana ha pedido la colaboración ciudadana con el fin de encontrar vídeos que puedan aclarar el momento de la caída, teniendo en cuenta la gran afluencia de público que, en esta era de las redes sociales, siempre lleva el móvil encima para captar el momento.

 

Según informan varios medios británicos, una fan, que estaba sentada en un nivel inferior, ha dicho a las redes sociales que había visto los paramédicos intentando reanimar al hombre. "Yo estaba justo debajo, en la sección 211. A primera vista pensé que era un abrigo que caía del nivel superior, pero después miré y vi al payo|tipo en el cemento. Fue horrible de ver", ha escrito. Según las informaciones, el hombre se encontraría al nivel más elevado del estadio, a una altura de unos 50 metros. Otra persona que presenció el hecho lo ha descrito al Daily Mail como "horrible", y ha añadido que "Fue una gran caída. No sé cómo en la tierra ha pasado". Un portavoz del recinto ha asegurado que el concierto de este domingo se celebrará tal como estaba planeado. La gira de retorno de Oasis, con Liam y Noel Gallagher al frente de la banda una vez más para primera vez en 16 años, incluye siete conciertos en Wembley, Londres, y cinco en la ciudad natal de los Gallagher, Manchester. Después harán una gira por los Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur y Australia, antes de acabar en Sudamérica en noviembre.