Después de mostrar todo su apoyo a los agentes afectados por la filtración de datos personales de los Mossos del Sindicato de los Mossos d'Esquadra, el conseller d'Interior, Jordi Jané, ha avisado de que esta cuestión "puede tener consecuencias penales" para los piratas informáticos que lo han hecho, pero también para cualquier persona o medio de comunicación que haya hecho una captura de pantalla de los datos y las hagan públicas. 

"Alguien puede haber hecho una captura de pantalla" y, eso, "tiene una repercusión en el Código Penal", ha puesto de manifiesto en RAC1, y ha querido dejar claro que "no se puede hacer uso por parte de terceros". Por eso, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía para, "entre todos, conseguir que esta difusión no vaya a más".

Jané ha recordado que los datos de los Mossos están "especialmente protegidos" y, aunque no afecta al trabajo de los agentes, se ha lamentado que la publicación de los datos bancarios, los DNI, las direcciones postales, la fecha de nacimiento, el número de móvil y el correo electrónico, afecta a la privacidad de estos agentes, "algo muy íntimo de muchas personas".