La Policía Nacional ha desmantelado un taller clandestino en Sils (Girona) en el cual se fabricaban réplicas de vehículos de Ferrari y Lamborghini, y ha detenido a tres personas como responsables de transformar coches de gama media en falsos deportivos de lujo, que después vendían por Internet.
Según un comunicado, la investigación se inició en Benidorm después de la intervención de un vehículo que simulaba ser de la marca Ferrari, por lo cual vulneraba los derechos de propiedad industrial de la marca italiana.
Las investigaciones policiales permitieron identificar a la persona responsable de la fabricación del coche falsificado y su posterior venta a través de la red en páginas web de segunda mano.
En el taller clandestino, situado en Sils, los agentes encontraron 14 vehículos en diferente grado de transformación -cuatro de ellos Ferrari listos para la venta- y en el registro se intervinieron piezas, elementos distintivos de las marcas afectadas, moldes de fibra de vidrio para carrocería, cuentakilómetros y documentación de los coches.
Además, encontraron una instalación en el garaje de la vivienda totalmente equipada para el cultivo de marihuana con 950 tests macetas preparadas al efecto, refrigeradores, transformadores, ventiladores y luces para la floración.