Felipe y Letizia han parado las vacaciones para hacer una travesía en todas las zonas afectadas por los incendios que han quemado por toda España. Estos días, los hemos visto por diferentes puntos como León, Zamora y Ourense y parece que durante las próximas horas continuarán con su travesía. La ruta, de hecho, nos ha dejado momentos curiosos, como el encuentro del rey con una vecina que afirmaba haberle dado de comer cuando era un niño y visitó el lago. Además, siendo consciente que la zona estaba llena de periodistas, pronunció un discurso que no dejó indiferente a nadie. Aquí mismo lo hemos comentado: "Hemos escuchado a todos los vecinos y muchos de los participantes en las tareas de extinción y, obviamente, los testimonios son sobrecogedores. Aquí y en tantos lugares, pero queríamos estar cerca de todos los afectados". Los reyes de España quieren estar cerca de todos los ciudadanos y piden la colaboración entre todos para sacar adelante la economía. Eso sí, un detalle que ha llamado la atención ha sido la vestimenta, porque más allá de las licencias que se han tomado para saltarse el protocolo, han aparecido con ropa cómoda y discreta.

Letizia y Felipe en Zamora / Gtres

¿La mejor pieza para no desentonar? La camisa blanca, que se ha puesto Letizia, acompañada de unos pantalones tejanos de un color verde oscuro. De hecho, la reina, a pesar de la vestimenta simple, no ha fallado en su toque personal y ha utilizado un estilo que llevó la infanta Sofía hace unos meses. Ni más, ni menos, esta camisa, medio dentro de los pantalones, medio fuera, no es un error, es una tendencia denominada half-tuck, que muestra, una vez más, la personalidad de la protagonista a la hora de vestir. Eso sí, respecto al protocolo, ¿van bien vestidos? Pues bien, Diana Rubio, una experta en la materia, ha descrito así el look de Letizia para la revista Telva: "El look de la reina es más que acertado y adecuado, transmitiendo respeto y empatía".

Letizia en Zamora / Gtres

De hecho, la experta en protocolo no se ha quedado aquí y ha dedicado una publicación de Instagram entera a Felipe y Letizia. Atentos a las palabras: "Cuando se visita una zona arrasada por el fuego o el sitio donde ha tenido lugar una catástrofe, la elección de la vestimenta no es un detalle menor. La ropa tiene que ser funcional y segura y tiene que transmitir respeto por la situación, que no olvidemos, que comunica y potencia los mensajes y los relatos. Ayer, todos los asistentes escogieron un calzado de sola con sujeción, cierta rigidez y sujeción, propios de dónde se hacía la visita. Un calzado que protege en terrenos inestables y, además, transmite preparación, respeto y empatía con el contexto, el lugar y los ciudadanos. En comunicación política y protocolo, la ropa nunca es neutra. Sé que soy repetitiva, pero cada detalle habla. Y en estos escenarios se puede convertir en un puente hacia la comunidad o en una barrera que nos separa de ella... Al final, la verdadera coherencia no es solo ser fiel a uno mismo, sino saber estar a la altura del sitio y del momento".

La visita de Felipe y Letizia a las zonas más afectadas por los incendios ha sido respetuosa, como las dos vestimentas escogidas. A veces, incluso, con un simple doblez de camisa, se comunica más que con las palabras. Letizia demuestra, una vez más, personalidad, carácter y estilo, siguiendo una tendencia que también vimos a su hija Sofía. Estén donde estén, Letizia y Felipe siempre dan que hablar.