Una limpieza multitudinaria de la playa del Prat de Llobregat, seguida de un concierto exclusivo de Renaldo & Clara para todos los voluntarios y voluntarias que participen. Así será la segunda edición de La Festa de la Platja. Esta es la manera en qué Estrella Damm, en colaboración con la Fundació CRAM, celebrará el Día Internacional de las Playas el próximo sábado 16 de septiembre a partir de las 17 horas.
Estrella Damm y Fundació CRAM organizan una limpieza multitudinaria de la playa del Prat para celebrar el Día Internacional de las Playas
La acumulación de desperdicios en las playas supone una gran amenaza para la biodiversidad marina, y es también un peligro para el bienestar de toda la sociedad. Con esta jornada, cuyo punto central será la limpieza por equipos de la playa del Prat de Llobregat, Estrella Damm y la Fundació CRAM quieren concienciar a la población sobre la emergencia ecológica a la cual está expuesto el Mediterráneo y la necesidad urgente de proteger nuestros mares y todo aquello de que los rodea.
La iniciativa, que contará con la participación de personas voluntarias de Damm y estará conducida por técnicos del CRAM, quiere contribuir a liberar de desperdicios la playa del Prat, un espacio protegido por su diversidad biológica. Además, quiere dar visibilidad al trabajo que realiza el Centro de Recuperación de Animales Marinos, entidad que asiste y recupera especies marinas en peligro para reintroducirlas en su hábitat. El año pasado, cerca de 270 personas se encontraron en la playa del Prat para participar en la primera edición de esta limpieza colectiva, convertida en una jornada comprometida y festiva.
La Festa de la Platja culminará con un concierto de Renaldo & Clara
La Festa de la Platja de este año culminará con un concierto de Renaldo & Clara en las instalaciones del CRAM, exclusivo para todos los voluntarios y voluntarias que hayan participado en la limpieza. La formación leridana llevará al Prat de Llobregat las canciones de su último disco, "La boca aigua", estrenado esta primavera y en las cuales se encuentra todo lo que ha hecho de Renaldo & Clara uno de los grupos más importantes del panorama catalán: pop cambios imaginativos que hacen que las canciones parezcan tener dos vueltas diferentes, ritmos de hip hop antiguo, arreglos fresquísimos y unas letras envenenadas y exactas que hablan de casi todos los estados del amor.
La Festa de la Platja de este año culminará con un concierto de Renaldo & Clara en las instalaciones del CRAM
Todas aquellas personas que quieran participar en la Festa de la Platja se pueden inscribir a través de este link habilitado por Estrella Damm. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo.