Protección Civil ha desactivado el plan Inuncat que ha habido este miércoles en varios puntos del país. De hecho, las lluvias que se preveían han dejado este miércoles de madrugada inundaciones en el Campo de Tarragona y al Baix Penedès. Torredembarra ha sido una de las villas más afectadas por las lluvias de esta madrugada, y es que ha caído 93 litros de agua por metro cuadrados. Eso ha dejado pasos soterrados inundados y un muro caído, aunque no se han causado daños personales.
31 llamadas para 25 incidentes
El teléfono de emergencias 112 ha recibido en este episodio un total de 31 llamadas para 25 incidentes. La mayoría de llamadas se han recibido desde el Tarragonès (11), Baix Penedès (6), Barcelonés (5) y Bajo Empordà (3). Por municipios, las llamadas se han hecho desde Torredembarra (5), Barcelona (4), el Vendrell (4) y Palafrugell (3). Los Bomberos han recibido 18 avisos para|por servicios relacionados con la lluvia, la gran mayoría en la Región de Emergencias de Tarragona, por inundaciones de plantas bajas y sótanos, y caídas de árboles, sin ninguna consecuencia importante.
De otros municipios donde ha caído una buena lluvia es en Tamarit (Tarragonès) con 59 litros de agua por metro cuadrado, mientras que en la Bisbal del Penedès ha dejado 38. En las Tierras del Ebro también ha habido lluvias fuertes, como por ejemplo a Tivissa (37,5 mm), o la Ametlla de Mar (35 mm). También ha habido precipitaciones intensas en Calafell (34,9 mm), en el Pantano de Siurana (31 mm), en El Vendrell (30,6) o Cunit (20,3 mm).
Posibles lluvias intensas esta tarde
Con todo, Protección Civil ha situado el plan Inuncat a fase de prealerta porque se esperan precipitaciones intensas en las comarcas del nordeste hasta las 18 horas. La previsión es que las comarcas afectadas sean las del Ripollès, la Garrotxa, Alto Empordà, Bajo Empordà, Gironès, Pla de l'Estany, la Selva y Osona.
