Los Mossos d'Esquadra denunciaron el miércoles pasado a la conductora de una ambulancia por dar positivo en cocaína, tener la ITV caducada, no tener contratada el seguro obligatorio y no disponer de un certificado técnico sanitario vigente.

El vehículo estaba averiado, ocupando el carril izquierdo de la C-33 en Montcada i Reixac, en sentido Barcelona, pero los pasajeros ya habían sido evacuados en otras ambulancias. Cuando los Mossos llegaron comprobaron tanto las irregularidades de la documentación del vehículo como el estado de la conductora y denunciaron administrativamente los hechos. El importe total de las denuncias sube a 4.700 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Según han informado a los Mossos en un comunicado, los hechos pasaron el mismo miércoles, 1 de febrero, poco después de las dos de la tarde cuando los agentes de tráfico fueron avisados con el fin de regular la vía dado que había un vehículo averiado de que ocupaba el carril izquierdo en la C-33, punto kilométrico 79.

Al llegar al lugar de los hechos los agentes comprobaron que el vehículo, una ambulancia de una empresa privada dedicada al transporte de personas, había pinchado un neumático y la retiraron hacia el arcén derecho con el fin de facilitar la circulación en la carretera.

En aquel momento sólo se encontraba en el sitio la conductora, que explicó que llevaba a cuatro usuarios desde una mutua de Sant Cugat del Vallès hasta sus domicilios, pero que otras ambulancias ya habían evacuado a los pasajeros.

Mientras realizaban estas tareas, los agentes de tráfico comprobaron que el vehículo tenía la ITV caducada, que no tenía contratada el seguro obligatorio y que tampoco disponía de un certificado técnico sanitario vigente. Además, la conductora dio positivo en cocaína en la prueba de detección de drogas.