Eran las 10 de la mañana, cuando los Mossos han recibido el aviso de una vecina de la calle Roger de Flor, 231, en el barrio de Gracia de Barcelona. Los alertaba que el patio de luces del edificio había un bebé.

Los agentes y varias ambulancias han llegado hasta el lugar de los hechos y allí han podido comprobar que se trataba del cuerpo de un bebé, desgraciadamente, sin vida. Se trata de una niña de la que aún no se sabe la edad. Según fuentes policiales es muy pequeña pero no se puede establecer si es un bebé de semanas o de meses. Los agentes investigan de quién se trata y en qué han circunstancias se ha producido la muerte del bebé. Están pendientes de realizar la autopsia, que con toda probabilidad, no se hará hoy.

Según relatan los vecinos, la vecina que se ha dado cuenta de la presencia de un cuerpo en el patio de luces ha pensado en un primer momento que se trataba "de un Ninu" pero como no estaba segura avisó otra vecina. Se lo han mirado ambas y al no verlo claro, han decidido alertar a los Mossos.

 

Aunque aún no se sabe la edad del bebé, los vecinos aseguran que no hay embarazadas en la escala -ni ahora, ni hace poco- pero también cuentan que recientemente ha entrado a vivir "gente nueva".

nadó celobert ACNAcceso al patio de luces donde han encontrado el bebé fallecido/ACN

El bebé se ha encontrado en el patio de luces y, o bien lo han tirado -los vecinos dicen que no han oído ningún ruido extraño-, o bien lo han dejado. Para acceder al patio de luces se debe entrar por una puerta que ha sido precintada y de la que sólo tienen clave -en teoría- el presidente de la comunidad y "algún otro vecino". Los Mossos investigan la finca donde se ha encontrado el bebé, la 231, y la de al lado, la 229, para que las viviendas de ambos edificios comparten patio de luces.

Durante toda la mañana, la policía científica ha extraído muestras de diversos puntos de la escala. En un determinado momento se les ha podido ver cogiendo restos de los buzones donde, en una de ellas, hay una mancha de lo que parece podría ser sangre. El patio ha sido precintado.

La comunidad de vecinos del número 231, es una comunidad grande, con 34 viviendas. Uno de los bajos es un local comercial donde había habido una peluquería infantil. A la hora que se ha encontrado el bebé, estaban trabajando unos operarios que están acondicionando el establecimiento para abrir un nuevo negocio. Aseguran que no han oído nada. Se han enterado del trágico suceso cuando los Mossos se han presentado en el edificio.