Decía Albert Einstein que "si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo". Una forma de ver la vida que también comparte Carlos Cuevas en "Variar", la nueva campaña de Damm Lemon para este verano que desde hoy, y durante todo el mes de julio, se podrá ver en redes sociales, televisión y medios digitales de ámbito catalán.
La pieza, firmada por la agencia creativa The Cyranos, muestra un Carlos Cuevas recorriendo diferentes paisajes de la Costa Brava entusiasmado para "variar, experimentar, probar cosas diferentes". Running, natación, ciclismo o esgrima son algunas de las disciplinas que Cuevas practica porque, tal como indica, "a la vida se tiene que cambiar; hay demasiadas cosas interesantes para hacer solo una". Porque esta es "la única manera de saber que aquello no es para ti".
Lo que no cambia Cuevas, sin embargo, es tomar una Damm Lemon al acabar, elaborada con Estrella Damm y los limones del mediterráneo de siempre. Una receta sencilla que fecha de 2001, y en la cual las proporciones son fundamentales: seis partes de cerveza mediterránea de malta, arroz y lúpulo por|para cuatro partes de limones "Primofiori" del Mediterráneo, con un ligero toque de lima, que hace el sabor más refrescante y sofisticado.
"Variar" recoge el testigo de "rutina", la campaña de Damm Lemon de 2020, firmada también por The Cyranos y protagonizada por el actor Isak Ferriz. Y es que las buenas rutinas, como tomar una buena clara en verano, no hay que variarlas.
Este año, también ha contado con un actor de primera. Carlos Cuevas (Montcada i Reixac, 1955) es conocido por su papel de Pol Rubio en las series "Merlí" y "Merlí: Sapere Aude". Desde muy joven comenzó a trabajar en proyectos como "Ventdelplà". En cine ha trabajado en proyectos como "El verano que vivimos" de Carlos Sedes, "Donde caben dos" de Paco Caballero, la película internacional "The Man from Rome" de Sergio Dow, y ha terminado de rodar "La Ternura", la adaptación de Vicente Villanueva del clásico de Shakespeare. En televisión ha participado en proyectos como "45 revoluciones' de Antena 3, "Alguien tiene que morir" de Netflix o "Leonardo" de Amazon Prime Video. La pasada Navidad estrenó la serie "Smiley" de Netflix, de la que es protagonista y, recientemente, la serie "Citas Barcelona" en Amazon Prime y TV3.
Todo eso, acompañado de la dirección de David Vergés (Figueres, 1978) es un director de cine y de publicidad establecido en Barcelona, ciudad donde se licenció en Dirección de Cine en la ESCAC. Antes de eso, e impulsado por su curiosidad por entender el comportamiento humano, estudió Psicología en la Universidad Ramon Llull de Barcelona. A lo largo de su carrera, Vergés ha tenido la suerte de trabajar con algunas de las agencias de publicidad más importantes de España y de todo el mundo, trabajando por prestigiosas marcas, tanto a nivel nacional como internacional. Vergés también ha escrito y dirigido varios cortometrajes: "Cheesecake", "The bride" y más recientemente "Etiqueta Negra", los cuales han sido proyectados y nominados en decenas de festivales de cine internacionales, como el Tribeca Film Festival de Nueva York, el Festival Internacional de Cine de Málaga o el Foley Film Festival, los cuales optan a los Premios Oscar.