Vuelven las lluvias a Catalunya para poner fin al mes de agosto. Protecció Civil ha activado la prealerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Catalunya (Inuncat) ante la previsión de lluvias fuertes de cara al miércoles y jueves.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro por intensidad de lluvia este miércoles a partir de las 14.00 horas y hasta las 20.00 horas del jueves. Durante las horas fijadas por el Meteocat, la posibilidad de precipitación podría superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en algunos puntos en las zonas con mayor peligro de intensidad de lluvia. Las previsiones apuntan a que este miércoles las lluvias afectarían a la mitad oeste de Catalunya y el jueves al nordeste.
Riesgo de crecidas y torrentes
Por otra parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha alertado de que, a raíz de los avisos de lluvia intensa emitidos por la AEMET, existe riesgo de crecidas puntuales en torrentes y ríos secundarios, sobre todo en zonas de Navarra, la demarcación de Lleida y diversas comarcas de Aragón, como las de Zaragoza y Osca.