Las nevadas en cotas bajas tienen los minutos contados. A medida que avance este jueves, se irán rompiendo las nubes y tendremos ojeadas de sol. El ambiente es bastante frío y eso mantiene la nieve intacta en los arcenes y en algunas carreteras secundarias. Por tanto, molta precaución porque las bajas temperaturas han convertido algunos tramos de la red vial en auténticas pistas de patinaje. Hay muchas placas de hielo.

¡Lluvias a la vista!

No guardéis los paraguas porque se acerca una perturbación que, a última hora de hoy, dejará las primeras lluvias en el oeste del país. La próxima madrugada, las precipitaciones se harán generales.

Viernes pasado por agua

Mañana, será un día gris y lluvioso en todo Catalunya. Nevará por encima de los 1.200 metros. Las lluvias serán abundantes y generosas. Pueden caer más de 50 l/m2, sobre todo a la cara sur del Pirineo.

Previsión para el fin de semana

El sábado por la mañana, todavía quedarán restos de inestabilidad con lluvias en las comarcas de Barcelona y Girona. Nevará en el Pirineo. Ahora bien, a medida que avance el día, se alejará la inestabilidad. Al mediodía, dejará de llover y, durante la tarde, se abrirán muchos claros. De hecho, por la mañana, ya hará sol en las comarcas de Tarragona y Lleida.

El domingo, hará sol en todas partes con un ambiente fresco de madrugada pero fuerza más suave en el centro del día.