• Prevost y Parolin
  • Trabajadores RTVE
  • Tiempo Catalunya
  • Precio luz hoy
  • Asesinato padre
  • Araujo
  • Muere Joan de Sagarra
  • Imágenes inéditas cónclave
  • Putin
  • Estrenos Netflix
  • Pueblo medieval Catalunya
  • El tiempo en Mataró
  • Más
Logo El Nacional El Nacional
Cerrar sesión
Sí No
Inicia sesión

No eres miembro de ElNacional.cat? Únete al Club

Has perdido tu contraseña?
Hay demasiados dispositivos con sesiones abiertas
¿Quieres cerrar las sesiones abiertas en otros dispositivos?
Sí No
  • Política
  • En directo
  • Economía
  • Deportes
  • En Blau
  • Sociedad
  • Cultura
  • Internacional
  • El Tiempo
  • Elecciones
  • Noticias Barcelona
  • La Gourmetería
  • Estilo de vida
  • Consumo
  • Salud
  • Tecnología
  • Motor
  • Opinión
  • José Antich
  • Jordi Barbeta
  • David González
  • Jofre Llombart
  • Pilar Rahola
  • Gonzalo Boye
  • Elisa Beni
  • Bernat Dedéu
  • Montse Castellà
  • Enric Vila
  • Montserrat Dameson
  • Sergi Sol
  • Pilar Velasco
  • Xavier Antich
  • Montserrat Nebrera
  • Jaume Clotet
  • Gemma Marfany
  • Josep Gisbert
  • Bea Talegón
  • Daniel Vázquez Sallés
  • Míriam Díez
  • Jordi Cabré
  • Meritxell Falgueres
  • Tian Riba
  • Cristina Sánchez Miret
  • Marçal Sintes
  • Pep Antoni Roig
  • Antoni Gelonch
  • Marc Pons
  • ON ECONOMIA
  • El Caso
  • Fem País
  • Capgròs
  • Stories
  • Loterías
  • Top 20
  • Efemérides
  • El ojo de la aguja
  • Newsletter
  • Club El Nacional

Galería

Galería: Ultras, fascistas y unionistas

El unionismo ha vuelto a intentar hacer una demostración de fuerza en Barcelona el 12-O con varios actos. Ninguno, sin embargo, ha sido multitudinario.

Donde más gente se ha concentrado ha sido a la manifestación organizada por la plataforma Cataluña Suma en Paseo de Gracia, y en la cual han participado varios dirigentes políticos. La manifestación, bajo el lema 'Unidos por lo que nos une', ha reunido centenares de personas y ha avanzado por Paseo de Gracia hasta llegar a la plaza Catalunya al ritmo de 'La roja baila', 'Yo soy español' y diferentes canciones tradicionales latinoamericanas.

Por otra parte, un año más los fascistas y ultras han salido a la calle para celebrar el día de la Hispanidad. Un grupo de unas 200 personas se ha encontrado en plaza España y, como ya es habitual, han caminado hasta Montjuïc, concretamente a la plaza Sant Jordi, llevando banderas franquistas, haciendo saludos fascistas y llevando elementos nazis.

Equipados con banderas españolas y banderas fascistas han subido hasta Montjïc y han quemado esteladas al mismo tiempo que han hecho proclamas a favor de la violencia contra los independentistas. Una de estas proclamas se ha dirigido a los "comandos urbanos" a quienes se les ha pedido que luchen contra "los traidores de España".

A continuación, una selección de imágenes de los diferentes actos que se han llevado a cabo en Barcelona.

A la cabecera de la manifestación unionista en el Paseo de Gracia han asistido políticos de PP y Vox y colectivos españolistas

Foto: Montse Giralt

Copiar enlace

La cabecera de la manifestación unionista al finalizar el recorrido, en Plaza Catalunya.

Foto: Montse Giralt

Copiar enlace

Ignacio Garriga y Joan Garriga, de Vox, han asistido a la ofrenda floral en la estatua de Colón en Barcelona.

Foto: Montse Giralt

Copiar enlace

Al finalizar la ofrenda floral en el monumento a Colón, varias personas se hacen fotografías con un bajorrelieve de la Virgen del Pilar.

Foto: Sergi Alcàzar

Copiar enlace

Los asistentes en el monumento a Colón, ondeaban banderas españolas y hacen fotografías durante los parlamentos.

Foto: Sergi Alcàzar

 

Copiar enlace

Algunos exlegionarios han asistido al monumento a Colón.

Foto: Sergi Alcàzar

Copiar enlace

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, baila en la Plaza de Catalunya al finalizar la manifestación unionista.

Foto: Montse Giralt

Copiar enlace

Algunos de los asistentes simpatizan con Vox en la manifestación del centro de Barcelona.

Foto: Montse Giralt

Copiar enlace

El diputado de Vox en el Parlamento, Joan Garriga, recorta una bandera estelada delante de la cabecera de la manifestación en el Paseo de Gracia.

Foto: Montse Giralt

Copiar enlace

Algunos simpatizantes de Vox avanzan cantando y llamando consignas por Paseo de Gracia.

Foto: Montse Giralt

Copiar enlace

Uno de los integrantes de la cabecera pisa una estelada en la manifestación unionista en Barcelona.

Foto: Montse Giralt

Copiar enlace

Una parada vende objetos fascistas como llaveros nazis o réplicas de objetos militares a la concentración ultra de la plaza de Sant Jordi en Montjuïc.

Foto: Sergi Alcàzar

Copiar enlace

Algunos de los asistentes en Montjuïc ha hecho el saludo nazi en respuesta a los mensajes de los parlamentos durante el acto ultra.

Foto: Sergi Alcàzar

Copiar enlace

Una de las proclamas se ha dirigido a los "comandos urbanos" a quien se los ha pedido que luchen contra "Los traidores de España".

Copiar enlace

Durante el encuentro en Montjuïc se ha visto numerosas banderas franquistas.

Foto: Sergi Alcàzar

Copiar enlace

Algunos de los asistentes se hacen fotografías y posan orgullosos con banderas franquistas.

Foto: Sergi Alcàzar

Copiar enlace

Uno de los participantes de la concentración en el monumento a Colón se marcha con dos banderas al finalizar el acto.

Foto: Sergi Alcàzar

 

Copiar enlace
Logo El Nacional
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Dónde estamos
  • Escríbenos
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Preferencias de privacidad
  • Administrar servicio Utiq