513.393 son las mascarillas que ha enviado el ministerio de Sanidad a Catalunya debido a la falta de equipos de protección para tratar el coronavirus. Representan el 12,7% del número total de mascarillas repartidas a todo el estado y es la segunda comunidad autónoma que más recibirá, seguimiento de la Comunidad de Madrid que recibirá 1.212.261, que representa el 29,9%.
En total serán 1,6 millones de mascarillas las que se distribuirán por todo el estado español, destinadas a pacientes y profesionales sanitarias.
Desde el pasado 10 de marzo se han repartido más de 4 millones de mascarillas a toda España, distribuidas en función del porcentaje de población y las necesidad epidemiológicas.
El ministerio de Sanidad ha reforzado, también, los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que prevén que lleguen a España a lo largo de la semana que viene.
Por otra parte, se ha iniciado también el reparto de los test rápidos de detección del coronavirus, distribuyéndose en el día de hoy los primeros 8.000 a la Comunidad de Madrid.
En total, el ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos provenientes de China, a los cuales se suman a los otros seis millones importados de países europeos.
