Los consellers de Presidència y de Salut, Jordi Turull y Toni Comín, respectivamente, han anulado su participación en la Universitat Catalana d'Estiu de este año a causa del tiroteo y se han desplazado directamente a Barcelona. Turull ha recibido la noticia a través de su servicio de prensa, que le ha pasado una nota en la que le informaba del ataque que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona.
En aquel momento, el conseller estaba participando en el acto de entrega del Premio Canigó al diputado de Junts pel Sí Lluís Llach.
El conseller Comín, que ha participado esta mañana en la inauguración del UCE, se encontraba entre el público asistente. A media intervención de Turull, el responsable de Salut se ha levantado y se ha apartado unos momentos para atender una llamada telefónica.
Turull se ha disculpado por no poder seguir con el acto. "Me acaban de informar de que ha habido un ataque", ha lamentado el conseller, que rápidamente ha explicado que se desplazaría a Barcelona con Comín. "Disculpad, hoy no ha ido como tenía que ir", se ha despedido.