El president de la Generalitat Salvador Illa ha tenido que ser atendido en un hospital al encontrarse indispuesto esta mañana, después de practicar deporte. Se encuentra en buen estado y le están haciendo pruebas en un centro hospitalario para valorar una posible afectación muscular, según ha confirmado la oficina del president. Fuentes del Govern, además, han apuntado que el president no ha sido ingresado, sino que ha sido atendido para hacerle pruebas. Illa, que tenía previsto participar en la media maratón de Granollers de mañana domingo, ha tenido que suspender su agenda para este sábado por la tarde

Este sábado, después de su entrenamiento diario, el presidente ha visitado el Ayuntamiento de Ascó (Ribera d'Ebre), donde se ha reunido con el alcalde, Miquel Àngel Ribes. En la misma visita institucional ya se sentía mal, pero esto no ha impedido que asistiera. Una vez acabada la visita institucional, se ha desplazado hasta un centro hospitalario al ver que su afección muscular en la pierna no mejoraba. 

Un gran aficionado a correr

El presidente Illa es un gran aficionado a correr. Desde la pandemia de la Covid-19, cuando era entonces ministro de Sanidad del gobierno español, adquirió este hábito que cinco años después todavía suele hacer cada día. Esta faceta deportista de Illa le ha llevado a correr algunas de las pruebas más importantes del país, como la Maratón de Barcelona del año pasado o la misma Media Maratón de Granollers, que tenía previsto correr este domingo, y en la que ya participó cuando era jefe de la oposición.