El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya tiene nuevo empleo. Aunque falta la rúbrica final, Gallardón se incorporará a una multinacional de construcción francesa, Bouygues, como presidente a su filial de ingeniería, Colas, según informa este miércoles El Confidencial.

Gallardón se incorpora de esta manera a una empresa después de vencer su periodo de dos años de incompatibilidades y, por lo tanto, tiene libertad para incorporarse allí donde desee. Ocupará el lugar de presidente en Colas, que aterriza de esta manera como empresa de ingeniería en Madrid, donde ya ofrece servicios de inmobiliaria y servicios.

El exministro y exalcalde de Madrid, ha explicado a El Confidencial que ha escogido esta oferta porque nunca ha "adjudicado nada a esta empresa o a sus subsidiarias". Sin embargo, el mencionado diario afirma que aunque Gallardón trabajará en Colas, las vinculaciones del exministro con la empresa se remontan a hace algunos meses.

Bouygues es una empresa que cotiza en el CAC-40 -equivalente francés del Ibex 35- y tiene un valor bursátil de 11.000 millones de euros. Colas también cotiza en bolsa con un valor de 4.500 millones de euros.