El presidente y propietario del Valladolid Club de Futbol, Ronaldo Nazario, ha hecho público sus preferencias políticas en la ciudad de Castilla y León. El motivo: la firma de un convenio entre el consistorio de Valladolid y el club de fútbol de segunda división española para la construcción de una nueva ciudad deportiva. Y es que el exjugador del Real Madrid ha asegurado en una entrevista a la Cadena Ser que están "muy contentos" con el actual alcalde del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, que ganó las pasadas elecciones municipales en mayo ante el actual ministro de Transportes del PSOE, Óscar Puente.

"Está habiendo más avances en 6 meses que con el anterior equipo de gobierno en 4 años," ha dicho Ronaldo, criticando claramente a Óscar Puente y mostrando la buena sintonía con el actual gobierno municipal del Partido Popular. "El alcalde tiene muy claro que en el estadio (José Zorrilla) hace muchos años, que el Ayuntamiento no hace nada", ha criticado a Ronaldo, asegurando que el club sí que ha hecho reformas, como por ejemplo una inversión de 20 millones en 5 años.

La ciudad deportiva y un complejo de ocio, como polémica

Hacia febrero, el Ayuntamiento y el club de fútbol de Valladolid llevará a cabo la firma que convertirá los alrededores del estadio José Zorrilla en una zona de ocio para los aficionados del Valladolid. Sin embargo, en abril del 2022, el Valladolid Club de Futbol ya presentó al Ayuntamiento un anteproyecto para la ampliación de la ciudad deportiva, con una inversión prevista de unos 15 millones de euros y una actuación de unos 40.000 metros cuadrados. Con el cambio de gobierno, la operación quedó congelada hasta ahora, y es que el actual gobierno popular planteó al club una actuación "mucho más ambiciosa".

Ronaldo, presidente del Valladolid

Ronaldo compró el Valladolid el 3 de septiembre del 2018 y se convirtió en accionista mayoritario con el 51% de las acciones del club. Un año más tarde, pasó a comprar el 72,7%, comprándole las acciones a su predecesor, Carlos Suárez. El también propietario del Cruzeiro brasileño tiene el objetivo de conseguir devolver a primera división el equipo de Valladolid, a pesar de ocupar la 9.ª posición de la Segunda División española y estar fuera de los lugares de ascenso.

Óscar Puente fue alcalde de Valladolid entre los años 2015 y 2023. En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, el socialista perdió la alcaldía delante del Partido Popular. Aunque el socialista fue la lista más votada -con un empate a 11 concejales con el PP-, Carnero pudo ser investido gracias a los votos de Vox -con quien gobierna-.