El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunieron de forma discreta el mes de abril pasado, días antes de que tuviera lugar la última ronda de consultas con el Rey para saber si era posible un acuerdo de última hora para formar gobierno, según fuentes socialistas.
La reunión, de la cual informa hoy El Periódico de Catalunya, tuvo lugar el 20 de abril a iniciativa de Sánchez, que contó con la mediación del portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.
Sánchez y Colau, que no se habían visto antes, intercambiaron impresiones sobre la situación política en España y en Catalunya, según las fuentes.
Una cita "normal"
Ferraz, que no ha concretado dónde tuvo lugar la cita, lo ha considerado "normal" al enmarcarse en los contactos que el secretario general del PSOE mantiene con diferentes líderes políticos.
La reunión con Colau fue posterior a la que Sánchez mantuvo con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, el pasado 15 de marzo.
Aquel mismo día, Sánchez también se vio con el vicepresident de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, una reunión que también se organizó de forma discreta.
