El president, Carles Puigdemont, ha admitido que podría encabezar una candidatura al Parlament en las próximas elecciones si no consigue acabar el "trabajo" que se le ha encomendado, de conducir la hoja de ruta del proceso independentista hasta las elecciones constituyentes.
“Yo me presentaré sólo si este trabajo que tengo encargado no se ha acabado”, ha asegurado Puigdemont en declaraciones a la emisora UA1 de Lleida.
Hasta ahora, el president se había resistido a admitir la posibilidad de optar a encabezar una lista en los próximos comicios en el Parlament y siempre que se le había preguntado al respecto aseguraba que su compromiso es para esta legislatura "excepcional".
"Si yo acabo justamente convocando elecciones constituyentes, es que hemos hecho bien todo el trabajo y por lo tanto el trabajo acaba aquí –ha añadido–. Estoy seguro que acabará aquí, porque haremos las cosas que corresponde hacer y seremos capaces de ponernos de acuerdo en las cosas esenciales y entregar al próximo Parlament las llaves de la futura República catalana, que por eso acepté esta responsabilidad y aquí se acaba”
