El Partido Popular no frena y mantiene la ofensiva contra Pedro Sánchez por las saunas que regentaba su suegro, el padre de Begoña Gómez, que falleció hace un año. Quien abrió la veda fue Alberto Núñez Feijóo, que estalló después de que el presidente español volviera a recordar su foto con el narcotraficante Marcial Dorado: “¿Pero con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución. Y ahora quiere usted ilegalizar su biografía”, expresó el líder del PP. Y lo que podía ser una acusación fruto de la tensión dialéctica propia del Congreso se ha convertido en una estrategia orquestada desde Génova. Primero, a nivel discursivo por parte de las dos voces fuertes del núcleo de Feijóo. Y después a través de dos iniciativas parlamentarias con una batería de preguntas con respuesta escrita para recabar más información.

📝 Feijóo eleva el tono contra Sánchez: “¿De qué prostíbulos ha vivido usted?”

 

Yo creo que la verdad es dura, yo lo comprendo, pero es la verdad”, ha verbalizado esta mañana Ester Muñoz en una entrevista en Antena 3. De hecho, la nueva portavoz en el Congreso fue de las primeras voces del PP en abrir la caja de los truenos sobre esta cuestión: “Ahí tenemos a su suegro que se enriquece con esas saunas, todos sabemos a qué tipo de saunas me refiero”, dijo en abril de 2024 en una rueda de prensa en el Congreso. Por su lado, y más de un año después, el nuevo hombre fuerte de Génova ha seguido hoy la misma línea: “[Feijóo] puso encima de la mesa una información que es pública y conocida por todo el mundo y que ha sido recogida por distintos medios de comunicación a lo largo de los últimos tiempos”, ha apuntado Miguel Tellado en una entrevista en La Sexta.

Asimismo, Ester Muñoz ha sostenido que la familia de la mujer de Pedro Sánchez “tenía negocios de saunas prostíbulos” de los que “se ha beneficiado” el presidente del Gobierno: “Los pisos donde ha vivido y que ahora tiene alquilados y por los que reciben una remuneración han sido pagados con los rendimientos de esas empresas”, ha asegurado. Incluso ha responsabilizado a la esposa del presidente español: “Las saunas de la familia de Begoña Gómez, que ella regentaba y llevaba las cuentas, eran sitios donde se intercambiaba sexo, unas veces libre y otras veces mediante pago”. “En ocasiones, con inmigrantes jóvenes que venían a prostituirse”, ha apostillado.

El PP exige explicaciones al Gobierno sobre el uso de inmuebles públicos como prostíbulos por el suegro de Sánchez

Asimismo, el PP ha llevado el tema hasta las Cortes Generales. Los populares, basándose en “informaciones de varios medios de comunicación” sobre la “existencia de un inmueble de MUFACE que habría sido usado por el suegro del presidente del Gobierno para un negocio relacionado con la industria del sexo”, han registrado un conjunto de preguntas con respuesta escrita para saber, entre otras cosas, los inmuebles de MUFACE que han sido alquilados en los últimos diez años identificando a los arrendatarios, las fechas de contratos, la duración y el importe. Por ejemplo, el PP pregunta sobre “quiénes han sido los arrendatarios del inmueble propiedad de MUFACE en la calle San Bernardo, número 38 de Madrid, desde el año 2018, y cuál ha sido el objeto contractual declarado en cada caso”. “¿Autorizó MUFACE el subarrendamiento de alguno de los inmuebles?”, añaden. En esa ubicación habría una presunta sauna propiedad del suegro de Sánchez.

 

Además, el PP solicita la comparecencia del ministro de Transformación Digital, Óscar López, para que informe sobre los contratos de arrendamiento suscritos por MUFACE respecto a inmuebles de su titularidad, así como para dar cuenta del “uso real de dichos inmuebles por parte de terceros y los mecanismos de control y supervisión aplicados por dicha entidad para evitar desviaciones contractuales o usos irregulares de bienes públicos destinados a actividades vinculadas a la prostitución, explotación sexual o trata de personas”.