El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido en que no descartan ningún mecanismo parlamentario para intentar echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, incluso una moción de censura. Ahora bien, reconoce que "la suma no da" porque tanto PNV como Cs han anunciado que no darían apoyo.

"Las mociones de censura se hacen para ganar, a menos que sean Pedro Sánchez, que ha desvirtuado este mecanismo," ha criticado a Onda Cero. Por eso, insiste en que hay que convocar elecciones para el 26 de mayo. Casado ha evitado pronunciarse sobre si cree que la manifestación del domingo fue poco pasiva y también ha negado haber insultado a Sánchez. Sobre el juicio del proceso, ha dicho que hoy en día se sigue haciendo rebelión y sedición a Catalunya "con la alianza del gobierno de España".

Casado ha confirmado que el martes defenderá él mismo la enmienda a la totalidad de los presupuestos y ha adelantado que expondrá no sólo que son "malos" sino que "son moneda de cambio de la ruptura de la unidad nacional". Además, ha negado que haya descalificado con insultos el gobierno de Pedro Sánchez con la polémica del relator. "Yo no insulto, he calificado una situación", ha dicho.

Sobre el juicio del proceso, Casado insiste en que "actualmente se sigue dando la rebelión y la sedición". Y ha puesto como ejemplo el lanzamiento de estiércol en juzgados, "la violencia" contra personas que sacan lazos amarillos, o las pintadas en propiedades de líderes del PP. "Eso pasa no a Burkina Faso sino a la Europa occidental del siglo XXI, e intenta sortear los mecanismos penales y constitucionales con la alianza o la aquiescencia del gobierno de España", ha manifestado.