Los CDR han ocupado de forma breve la sede nacional de ERC en Barcelona situada en la calle Calàbria. Vestidos de negro y con pancartas reivindicativas, los jóvenes activistas han informado de su acción a través de las redes sociales hacia las siete de la tarde de este martes.
"¡Todo el mundo aquí para denunciar el colaboracionismo de ERC!", han gritado vía Twitter. La pancarta que han lucido clamaba: "Ni investidura ni negociación, amnistía y autodeterminación", en referencia a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Aunque la sectorial de Arran del barrio de Horta-Guinardó -que ha dado apoyo a la acción- ha denunciado que los responsables de la sede habían llamado a los Mossos, los activistas se han marchado por su propio pie sin que la policía catalana llegara a personarse y la acción no ha durado más de una hora. Según han informado desde ERC, los CDR han abandonado el local para ir a hacer un corte en la Gran Via.
Ayer mismo, la militancia de ERC rechazó investir al candidato socialista a la Moncloa si antes el PSOE no aceptaba formar una mesa de diálogo para negociar con el independentismo.
