El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aparece vinculado a los papeles de Panamá por su relación con una sociedad offshore, según ha explicado El Confidencial en colaboración con La Sexta en la macrofiltración periodística bautizada como los papeles de Panamá liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). 

Blesa, que presidió la caja madrileña durante una década hasta 2009, controló una sociedad creada con Mossack Fonseca para constituir una empresa y realizar grandes inversiones en España. La compañía en la que Blesa figura como apoderado, Danforth Investment, se creó en 1989 en Islas Vírgenes Británicas y le sirvió para crear también Danforth Ibérica en 1992, empresa en España que cuenta hoy con un capital social de más de 700.000 euros. Al cabo de un año, Blesa fue sustituido como administrador de la mercantil española por José María Montoto Cañas, también cercano al Partido Popular (PP). 

Miguel Blesa, que está imputado en causas que investigan actos irregulares relacionados con la gestión de Caja Madrid –como el caso de las tarjetas Black–, es el último nombre dado a conocer que figura en los famosos papeles de Panamá.