La investidura fallida de Mariano Rajoy ha vuelto a dar -como ya es habitual- mucho juego a las redes sociales. La ciudadanía está cansada de discursos políticos que dificilmente llevan a ningún sitio, pero, aun así, no pierde el humor.
Los discursos del presidente en funciones, ya demasiado sudados, han sido uno de los focos de atención principal a los comentarios de los usuarios.
#InvestiduraRajoy
El hashtag #investiduraRajoy, que desde ayer va acompañado de un emoji con la cara del presidente español en funciones, ha sido uno de los protagonistas de los diferentes 'memes' que han ido apareciendo a Internet.
De hecho, Podemos fue uno de los primeros a bromear sobre esta etiqueta, acompañándola de diferentes emoticonos que simbolizan los recortes, la corrupción o el pacto con Ciudadanos, entre otros.
Continuando todavía con el emoji que acompaña la etiqueta #investiduraRajoy ha sufrido algunas variaciones.
Y es que la idea de Twitter de crear este icono para "animar la conversación" ha superado, con creces, las espectativas de la red social.
Si ya se suman los discursos de Rajoy en el nuevo emoji de la red, se puede encontrar la fórmula casi perfecta que muestra y demuestra cómo el candidato a ser investido presidente no ve más allá de su partido y de los que lo rodean.
La silla de Errejón y el ujier
Una de las escenas que más juego ha dado en Twitter ha sido el momento en que Pablo Iglesias y Carolina Bescansa movían una silla en medio de los sillones de la grada del Congreso.
Por otra parte, las "miraditas" entre Rajoy y uno de los ujieres de la cámara también han protagonizado diferentes 'memes'.
El discurso de Sánchez
Después de que ayer Mariano Rajoy hiciera un discurso que no convenció ni Ciudadanos, hoy ha sido el turno del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que poco ha sorprendido al inicio de su sermón reiterándose en su 'no' a la investidura del presidente español en funciones.
La red volvía a hervir muy pronto esta mañana, bajo el hashtag #investiduraRajoy acompañado de la cara de este, y, hoy, los 'memes' iban –casi todos– dedicados al primer secretario socialista. Algunos han aprovechado la etiqueta que están utilizando estos días, #RazonesParaElNo, pero en este caso jugaban con el "no volver de vacaciones".
Precisamente las vacaciones y la posible convocatoria de unas terceras elecciones también han dado mucho juego a la red.
El hecho de que Sánchez justificara su 'no' en la desconfianza que genera la corrupción, las "mentiras" y el "abuso de las instituciones" ha hecho risa a bastantes andaluces, que no entienden cómo el líder socialista puede decir eso, si hace años que su partido acarrea el caso de los ERE fraudulentos.
Bajo el título "Congreso Spain is different", un usuario de Twitter ha juntado tres fotografías: una de Albert Rivera durmiendo en la cámara baja, otra de Sánchez comiéndose las uñas y, finalmente, un Rajoy con cara de espanto que luce un cartel que reza: "25 de diciembre, fun, fun fun".
Las expresiones de los diputados populares mientras duraba el discurso de Sánchez han sido protagonistas de diferentes 'memes'...
...que han llegado a destacar, incluso, la "actividad cerebral de los diputados durante el discurso".
La presidenta de la Junta de Andalucía tampoco ha podido faltar en los 'memes', que bromeaban sobre el final de Sánchez y la puerta que se abriría a Susana Díaz.
Mc Gyver...
Los podemitas se han avanzado a las bromas de la red social y, después de que su líder, Pablo Iglesias, se dirigiera a Albert Rivera para decirle que "es usted como el chiclé de Mc Gyver, vale para todo", han colgado una fotografía del presidente de Ciudadanos emulando a este personaje.
Muchos han tildado la réplica de Rajoy en Iglesias de "repaso" por los "argumentos sólidos" con que, en teoría, ha replicado el líder de Podemos.
Otros, directamente, han considerado que las palabras del presidente en funciones han sido un "zasca".
... y la lógica Rivera
Si primer C's pactó primero con los socialistas... ahora lo hace con el PP. ¿Qué es peor?
En algunos, el discurso de Albert Rivera se los ha pronunciado un pelo pesado...
Otros han calificado al líder de C's de iluso...
...y muchos han cargado contra su defensa de la dación en pago.
Pero el que -de momento- es cierto es que, ahora mismo, la pareja de la investidura son Rajoy y Rivera.
