Una amplia delegación de Esquerra Republicana viajará este jueves a Madrid para dar apoyo al presidente del partido, Oriol Junqueras, durante su declaración en el juicio en el procés que tendrá lugar en el Tribunal Supremo.

Entre los asistentes está el presidente del Parlament, Roger Torrent, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, así como numerosos consellers -Alfred Bosch, Teresa Jordà, Chakir El Homrani y Ester Capella- y una nutrida representación de diputados en el Parlament y al Congreso y de cargos del partido.

Los miembros de la delegación se encontrarán a las 8.45h en la plaza de laso Salesas de Madrid e irán juntos hasta el Tribunal Supremo, donde se llevará a cabo una fotografía de apoyo Junqueras y al resto de presos políticos.

Dentro de la sala de plenos habrá los consellers Bosch y Capella -además de Artadi i Buch de JxCat- y también el diputado en el Parlament Marc Sanglas y el del Congreso Joan Capdevila. Aragonés y Torrent no podrán acceder a la sala debido a su condición de testigos en la causa.

Además de Junqueras, y en función del tiempo que dure su declaración, es posible que también declare este jueves el exconseller de Interior, Joaquim Forn.