El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no participará el próximo 6 de diciembre en el acto que tendrá lugar en el Congreso con motivo del Día de la Constitución, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido morado. Tampoco estará el secretario político y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, ni Esquerra Republicana, que no acostumbra a ir.
Según estas fuentes, serán el secretario de organización, Pablo Echenique, y la secretaria de análisis político y social y secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, los que representen a Podemos en esta cita que cada año se celebra en la Cámara baja para conmemorar la aprobación de la Carta Magna en 1978.
De esta manera, harán "acto de presencia por responsabilidad institucional", pero consideran que "no tiene por qué ser el secretario general o político" quien vaya y que con la presencia de Bescansa y Echenique, es suficiente.
El año pasado Iglesias i Errejón sí participaron en este acto, que tuvo lugar pocos días antes de que diera comienzo la campaña electoral de las elecciones del 20 de diciembre. De hecho, acudieron al lado de otros miembros de la Ejecutiva como Irene Montero, y lado del ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato en estas elecciones Julio Rodríguez.
