El magistrado de la sala civil y penal a quien correspondió la instrucción del conocido como el caso Gordó donde se declara incompetente para seguir con la instrucción del caso al haber perdido, Germà Gordó, su condición de diputado del Parlamento de Catalunya y, por lo tanto, su condición de aforado.

El magistrado declara la incompetencia para seguir con la instrucción de la causa y acuerda remitirla al juzgado de instrucción 1 de El Vendrell.

Germà Gordó está investigado por su supuesta participación en la trama de comisiones ilegales de Convergència Democràtica de Catalunya que investiga un juez del Vendrell. El caso ha saltado al TSJC porque Gordó es diputado y, por lo tanto, aforado. Por este motivo, la investigación del exconseller y exsecretario del Gobierno forma parte de una pieza separada.

Gordó declaró como acusado la víspera del inicio de la campaña del 1-O, el 14 de septiembre.

El día antes de la declaración, el juez ordenó a la Guardia Civil que recogiera diversa información en el Parlamento, el CTTI, la Generalitat y la Conselleria de Justicia, vinculada con la gestión de Gordó cuando era titular del departamento y secretario del anterior Govern de la Generalitat presidido por Artur Mas.

Ahora la pieza del 3% de Germà Gordó vuelve de allí donde salió, de donde se investiga todo el caso, en los juzgados de El Vendrell.