La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha salido este miércoles por primera vez de la prisión de Mas d'Enric después de 61 días de confinamiento. Así lo ha explicado ella misma a través de su cuenta de Twitter. "Actuamos con responsabilidad, vencer a la Covid-19 está en nuestras manos, lavémonoslas. Cuidaos, cuidémonos y los que podáis sed felices", ha añadido.
De esta manera retoma el voluntariado y el cuidado de su madre a través de la aplicación del 100.2 del reglamento penitenciario que se suspendieron ahora hace dos meses por la pandemia. Forcadell saldrá 27 horas a la semana para hacer estas dos actividades, concretamente nueve horas diarias tres días a la semana.
Este martes un juez de vigilancia penitenciaria avaló la primera propuesta de 100.2 para Forcadell aprobada por la Junta de Tratamiento de la prisión de Mas d'Enric, que establece estas 27 horas semanales. El juez argumenta que la expresidenta del Parlamento ha aceptado "no sólo los hechos, sino el error y la equivocación en la vía, medios y forma utilizados para alcanzar el objetivo de la independencia del Estado de forma unilateral".
