El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a "todos los españoles, voten lo que voten", a manifestarse contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y contra la "corrupción y la indecencia". El principal partido de la oposición ha convocado una manifestación este domingo a las 12.00 horas en el Templo de Debod de Madrid contra Sánchez, bajo el lema de defender España y denunciar la corrupción que, según Feijóo, rodea al presidente y a su gobierno. Feijóo ha calificado a Sánchez como “la manzana podrida que lo pudre todo” y ha dicho que esta concentración es una llamada abierta y cívica a los ciudadanos de todas las sensibilidades, “voten lo que voten” y "sin más siglas que la limpieza y más logos que la honradez", para protestar contra la corrupción y no en beneficio de ningún partido. La convocatoria se enmarca tras la prisión provisional sin fianza del exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García por presuntas comisiones irregulares y corrupción. Feijóo afirmó que es momento de decir “basta” a un presidente que “tiene a todo su entorno político y personal en el banquillo o en la cárcel”.
En un acto de partido celebrado en el Fórum Evolución en Burgos, Feijóo ha vuelto a repetir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no está rodeado de manzanas podridas, es él quien pudre todo el país”, por lo que los españoles deben “decir basta” a esta “situación insoportable”, al tiempo que ha ironizado sobre el hecho de que en las películas de mafiosos “cae toda la banda cuando empiezan a delatarse entre ellos”. Según Feijóo, es "imposible" que Sánchez tenga "a todo el equipo en la cárcel" pero, en cambio, "él no tenga ninguna responsabilidad". "Hace demasiado tiempo que esto es insoportable", ha cargado.
Hay que decir basta, insiste Feijóo, a un gobierno “que tiene más ojos metidos en la cárcel de Soto del Real que en los pueblos de España, que ataca a la justicia y a los medios que investigan la verdad sobre sus escándalos”, ha criticado. La situación se ha vuelto insostenible, porque lo que hace este gobierno “sobrepasa cualquier límite político y moral”, ha profundizado el líder popular; es una mezcla de “degradación, desprecio e impunidad que no se parece en nada a lo que se haya podido ver en los últimos 50 años en España”. “Ni el más nostálgico habría diseñado este homenaje. Y en este contexto es cuando es más necesario mostrar que hay solución, que hay alternativa”, ha aseverado, para después recalcar que hay “otra manera de entender la política y otra forma de gobernar que defiende el modelo del PP”.
Por esta razón, el líder del PP ha señalado que hasta que devuelvan a los españoles la voz en las urnas, saldrán a la calle “las veces que haga falta”. “El Gobierno sale a la calle contra los jueces. Nosotros salimos a la calle a favor de la independencia judicial y de la decencia de nuestro país”, ha añadido. Feijóo El líder popular ha vuelto a defender que se convoquen elecciones y se ha preguntado si la izquierda "tiene miedo a que la gente opine". De hecho, ha afirmado que "la izquierda no se atreve a salir a la calle" y ha subrayado que el PP ya ha convocado siete manifestaciones en los últimos meses contra el gobierno español. "Ellos salen a manifestarse contra los jueces, y nosotros contra los corruptos, a favor de la independencia judicial y de la decencia del país", ha remarcado el popular.
