Las garras del Estado no asustan en las empresas que se presentaron al concurso para hacer las urnas. Cuando menos es lo que sostiene a Andreu Marquès, que es el jefe de proyectos de una de las empresas aspirantes, Plastic Express.

Marquès ha asegurado a RAC1 que "no tienen miedo ni de la Fiscalía ni de la Guardia Civil", después de que ayer se hiciera público que las empresas que optaban al concurso han recibido visitas de la Guardia Civil.

Ha explicado que el hecho de que no pasaran a la segunda ronda no fue por presiones políticas, sino porque no tenían garantías. "Había incertidumbre", ha explicado.

No hay fecha de entrega

Marquès se ha mostrado preocupado por el hecho de que no exista una fecha de entrega ni el hecho de que se haya delimitado cómo se podrán pagar. "Estamos casi a principios de julio y tendría que ser septiembre", ha apuntado Marquès.

Concretamente, desde Plastic Express exponen que son necesarios entre dos meses y medio y tres meses para fabricar las urnas, con un coste unitario de entre 19 y 21 euros.

A pesar de la preocupación, Marquès tiene intención de seguir optando a fabricar las urnas de cara el referéndum del 1 de octubre. "No estamos decepcionados. Seguimos con la ilusión de poder hacerlo".