La CUP considera que el Hospital General de Catalunya ya está "pagado y repagado" y por eso apuestan porque QuirónSalud haga una "cesión definitiva" del centro a la red pública.
En este sentido, consideran que comprar el Hospital, como planteó el conseller Toni Comín, "no es el único paso necesario" para que pase a ser de titularidad pública.
En este sentido, la diputada Eulàlia Reguant ha asegurado que "se ha rescatado de manera encubierta" durante veinte años y por eso quieren aclarar, de entrada, cómo pretende el Departamento "llevar a término" la compra. "Hemos pagado mientras QuirónSalut seguía ganando beneficios", ha lanzado Reguant.
En este contexto, los cuperos quieren que el debate se centre en cómo garantizar la titularidad pública del Hospital General, y no sobre la compra de un edificio, y en este sentido alertan del papel que podrían tener las mutuas. "Nosotros ya hemos comprado el hospital", ha remachado.
La diputada de la izquierda anticapitilista se ha mostrado convencida de que "está pagado y repagado". Considera que el debate no es sobre si destinar unos 50 millones de euros, como ha cifrado Comín, sino "pedir la cesión definitiva de este hospital a la red pública".
De hecho, Reguant ha advertido que "la compra del edificio es un rescate" otra vez. "Comprarlo...? pagado ya está pagado y repagado", ha reiterado. En este contexto, la diputada cupera ha pedido también aclarar qué papel jugarían las mutuas privadas si el hospital acaba siendo público. "Si siguen operando facilitamos la actividad privada en un espacio público", ha advertido al rechazar "privilegios" entre ciudadanos y al reclamar una apuesta por el transporte público para facilitar el desplazamiento de los usuarios.